Hieromártir Daniel (Sisoev): La misión verdadera es la lucha por las almas de los hombres quienes se encontraron en la presa de Satanás…

“… Al final provoca inquietud la afirmación de los liberales de que para la misión se deben utilizar solamente los hechos los cuales no provocarán ni la menor duda en los escépticos; si no, entonces seríamos deshonestos, supuestamente. No entiendo ¿por qué en el tiempo de la guerra espiritual  tendríamos que dar descanso al adversario? La misión verdadera es la lucha por las almas de los hombres quienes se encontraron en la presa de Satanás. Honestidad es necesaria a un misionero. Él debe citar honestamente todos los hechos, y si ellos se van a gustar a alguien o no – eso no es su problema. Y eso de que los hechos se pueden interpretar diferentemente – de ningún modo no es un motivo para que no se les dé la única verdadera interpretación de Cristo. Sólo tal misionerismo puede tener éxito verdadero. No es casual que, por el tolerantismo contagiados los predicadores no sean capaces de inspirar a nadie a hazaña, y por eso sus ideas se encuentran con rechazo justamente de los monjes.

Porque únicamente el intransigente, según Cristo, honesto anuncio del Evangelio puede encontrar profundo eco en aquéllos a los que Dios llamó a la vida eterna“.

 

Fuente: extraído de http://www.blagogon.ru/articles/26/    traducido al idioma serbio: http://www.svedokverni.org/istinska-misija-je-borba-za-duse-ljudi-otac-danil-sisojev/

 

Traducido al castellano por Marko

Acá Usted puede dejar su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s