Hieromártir Daniel Sisoev: El uranopolitismo* y la misión (su última publicación en internet)

Gracias a la misericordia de Dios, últimos años tuve oportunidad de encontrarme en varias provincias y lugares de Rusia, por causa de la predicación. Analizando la experiencia acumulada, llego a la conclusión de que sin establecer en las mentes de los cristianos el entendimiento primordial del hecho de que nosotros aquí solamente estamos en la posada, que nuestra Patria está en los Cielos y que en la Iglesia no existen las nacionalidades – la predicación del Evangelio es condenada al fracaso.

En todas partes veo uno y mismo problema. Los cristianos activos están preparados para llevar la luz de Cristo a aquellos que están bajo el gobierno de Satanás, quienes se equivocan por las ideologías mundanas y profundizan en la alta mar de las intrigas mundanas. En Serbia a menudo ni siquiera llega a la mente de los hombres el pensamiento de que es posible no pelearse con los musulmanes o con los católicos romanos, sino convertirlos a la Ortodoxia. En Rusia dicen que primero debemos convertir a los rusos, y después ya intentar convertir a alguien otro. Y como el resultado tenemos, tanto aquí como en otros lugares – que aquellos que buscan no hallan la puerta abierta. Los convertidos de parte de los patriotas y nacionalistas introducen nuevos mandamientos, los cuales Dios no pedía, y al mismo tiempo se olvidan de lo que Dios pide.

Como el resultado – sobre Cristo no hay ni una sola palabra, sino las conversaciones se llevan sobre la grandeza de Stalin, Hitler o sobre los valores liberales. Solamente Uno se quedó ajeno a los convertidos cristianos – el mismo Señor nuestro Jesús Cristo. Sobre Él no hay ni una sola palabra. Sus mandamientos se desprecian (es suficiente observar cómo los usadores ortodoxos de internet cumplen en internet el Sermón de la Montaña). Sobre Sus planes para nosotros ni siquiera quieren oír. ¿Y qué, entonces, consterna si los éxitos de nuestra predicación no están dando la impresión? Como me decían los tártaros convertidos – ellos no entienden por qué en los templos no escuchan la predicación sobre Dios, sino de gran papel que tiene Rusia (o Ucrania). En general, da la impresión, al ver el contenido de las predicaciones y disputas en internet, de que nuestros hombres ya todos son doctores de teología, y de que estudiar la Fe no es necesario para ellos. Se disputa sobre los temas que no tienen ninguna importancia para la salvación, y (al mismo tiempo) se olvida de lo principal: el juicio, misericordia y la fe.

Hasta que no recordemos que nuestra Iglesia es el barco que está nadando por el mar de la vida hacia el puerto de la salvación, que nosotros somos extranjeros y advenedizos y que nuestra Patria está en los cielos – hasta entonces y nuestra misión será impotente. Aquellos hombres que buscan a la Verdad, no van a llegar a nosotros, puesto que no son interesantes para ellos las preocupaciones de la ciudad terrenal. Y sólo aquellos que lloran, porque se sienten apretados en la extranjería, hallarán la Patria de la paz, tanto en la Tierra (en la Iglesia de Dios) como en los Cielos, en el abrazo del Padre verdadero.

Dicen que los hombres contemporáneos no quieren escuchar sobre Cristo, que debemos adaptarse a sus ideas. Pero eso no es verdad. Y nuestros contemporáneos también, tanto los jóvenes como los viejos, viven con angustia insaciable en el corazón. Y esa angustia no se puede aplacar por el hechizo de las ideologías humanas, sino se sacia sólo por el agua pura de la verdad Absoluta, el cual posee la Iglesia.

¡Misioneros, sed ciudadanos de los cielos y llamad a todos a los cielos, porque sólo entonces os espera éxito!

*La enseñanza sobre el uranopolitismo: Proviene de la palabra griega “ο ουρανοπολίτης” – que significa “ciudadano de los cielos”. Eso quiere decir que nosotros los Cristianos somos solamente los viajeros en este mundo, preparándose en este para nuestra patria verdadera; “Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir” (Hebreos, 13, 14). Sobre esto, en muchas lugares en sus Epístolas enseñaba San Apóstol Pablo.(nota del traductor)

Fuente: http://pr-daniil.livejournal.com/2009/11/19/ traducido al idioma serbio: http://www.svedokverni.org/uranopolitizam-i-misija/

Traducido al castellano por Marko

Acá Usted puede dejar su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s